• Visión Tv Noticias

Siguen trabajando para sofocar por completo el incendio en el volcán Atitlán

Elementos de cuerpos de primera respuesta, integrantes del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED- y personal de la Municipalidad, continúan desarrollando acciones de control y liquidación del incendio forestal registrado en el volcán Atitlán del departamento de Sololá.

El incidente se registró desde el pasado domingo 07 de marzo del año en curso, se reporto el incendio, comenzando con las acciones de control y liquidación, empleando coordinaciones a través de la implementación del Sistema de Comando Incidentes, para facilitar el desarrollo de las actividades.

Durante la atención al siniestro, se ha requerido la realización de diferentes técnicas de control y liquidación, desde las manuales a través de la implementación de brechas para contener el avance de las llamas, además de la coordinación para el ataque vía aérea con apoyo de la fuerza aérea guatemalteca y aeronaves privadas que hasta la emisión del presente boletín habían registrado un total de 23 descargas del equipo bambie bucket.


Adicional se han realizado sobre vuelos con drones para identificar gracias a imágenes térmicas, en infrarrojo y otros formatos, el avance y control que se tiene sobre las llamas en el sector, reportando así que hasta las 17 horas del miércoles 10 de marzo se tenían un total de 200 hectáreas afectadas y un control en un 70% gracias a las acciones implementadas.

Los cuerpos de primera respuesta que se encuentran en el sector continúan trabajando para lograr liquidar el fuego, retomando acciones a primera hora de la mañana por el resguardo de la integridad física de los elementos que se encuentran desplegados.

A la población en general se recuerda que para el reporte de incendios pueden comunicarse al 119 de CONRED, si no cuenta con los conocimientos o herramientas para atacar un siniestro, evite acercarse, contacte con los cuerpos de socorro y recuerde brindar la ubicación correcta para una atención pronta.


79 vistas
Visiontv Noticias.png