• Visión Tv Noticias

25 AÑOS DE PRISIÓN POR ASESINAR A SU MEDIO HERMANO

Con una tercera sentencia se cierra una historia que consternó a todo el departamento de Sololá, esta vez Víctor Ben Morales de 25 años fue hallado culpable de ejecutar a su medio hermano en el año 2017 y que luego enterró en un área boscosa del Cantón Pujujil municipio de Sololá. Algo similar ocurrió con quien fuera su pareja Alicia Sicajau Ajiquichí..

En el Tribunal de Sentencia Penal y Delitos contra el Ambiente se postuló un hecho notorio por lo que luego de tres audiencias se dictó sentencia de 25 años inconmutables, Ben Morales deberá cumplir su condena en la Cárcel de Cantel en Quetzaltenango..


La investigación de la fiscalía y la División Especializada en Investigación Criminal –DEIC- de la PNC, da cuenta de qué en los teléfonos celulares de uso personal del sentenciado se hallaron fotografías del cuerpo de su víctima y medio hermano, Gregorio Bocel Morales, así mismo el despliegue de comunicación de los aparatos telefónicos registra la ubicación de Víctor en el lugar donde ocurrió el suceso.


Los investigadores y peritos también hallaron conversaciones en el chat de una red social en las que se pudo evidenciar la intención de Víctor de ejecutar a alguien, aunque nunca se especificó contra quien sería el ataque, esto habría terminado con la muerte del hombre. En la investigación también se estableció que la víctima fue ejecutada de dos disparos que fueron letales.


Esta es la tercera condena dictada a Víctor Ben, la primera fue de 37 años por el femicidio de Alicia Sicajau Ajiquichí quien fuera su pareja y madre de una hija que procrearon juntos, la segunda de 8 años por portación ilegal de arma de fuego. Es así como termina esta historia de intrigas y violencia que consternó a todo un pueblo.

2 vistas
Visiontv Noticias.png