• Visión Tv Noticias

PRIMER MÉDICO SOLOLATECO EN RECIBIR LA VACUNA ANTI COVID-19

Primer médico Sololateco, recibe la vacuna contra el COVID-19


El médico José Oswaldo Quiacain Navichoc es el primer médico sololateco en recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya que el trabaja en primera línea de respuesta a la enfermedad, ya que actualmente presta servicio en el hospital temporal del parque de la Industria de la ciudad capital.


El profesional con especialidad de medicina familiar, es originario de San Pedro la Laguna, es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el año 2003.

Quiacain Navichoc, dijo que lo que ha vivido en el hospital es difícil, "los meses pico de la pandemia se vio en los meses de junio y julio del año 2020, donde atendía diariamente 20 a 30 pacientes del nuevo coronavirus y ver pacientes que llegan graves y que mueren a las pocas horas ha sido difícil".


"Me sentí impotente al ver muchas personas morir como consecuencia de la pandemia, por no poder hacer nada para salvarlas ante la gravedad de la enfermedad, ver a muchas familias perder a sus seres queridos, principalmente los más vulnerables y muchas veces no se puede hacer nada por falta de equipos médicos" afirmó.

"Llegué en marzo a dicho centro asistencial, sin mayor conocimiento del comportamiento de la enfermedad, pero con el tiempo analizamos y controlamos al virus, ahora atiendo pacientes contagiados en mi clínica particular y ha sido una gran experiencia, por el momento ningún paciente se ha muerto" afirmax.


El médico dijo que en el mes de agosto resultó positivo del virus, pero fue asintomático, tuvo que estar en cuarentena, pero todo pasó a la normalidad.

Agrega que "con la primera dosis de la vacuna, nos fortalece más y nos da mayor seguridad, hasta el momento no he padecido ningún tipo de reacción, sólo esperamos que se puede vacunas a todos para erradicar la pandemia.

1,828 vistas
Visiontv Noticias.png