• Visión Tv Noticias

Paseo termina en tragedia

Un hombre que se encontraba de paseo en San Pedro La Laguna, murió ahogado en las orillas del lago Atitlán, en lugar conocido como playa de Chuacanté.

Como José Maldonado de 22 años, originario y residente de la Aldea Chivarreto, del municipio de San Francisco El Alto, del departamento de Totonicapán, fue identificado el ahora fallecido.


Según la información de la Policía Nacional Civil, a eso de las 9 de la mañana, recibieron una llamada telefónica indicando que en la playa pública específicamente por el Hotel Casa Elena ubicado en el Cantón Chuacanté, se encontraba una persona de sexo masculino sin vida.


Al llegar al lugar los agentes de la PNC fueron informados por vecinos y curiosos se encontraban en el lugar que momentos antes el ahora fallecido se encontraba nadando y por un descuido perdió el equilibrio en las rocas que se encuentran en la playa y se hundió sin poder salir, ya que esta zona es un lugar de bastante profundidad debido a lo topología del terreno, al ver que no salia varios amigos se sumergieron y lo sacaron dándole primeros auxilios, minutos después se hicieron presentes los bomberos Voluntarios procedente del municipio de San Juan La Laguna quienes constataron que el joven ya no contaba con signos vitales.


Zona de riesgo

Debido a la topología del lugar por ser falda del volcán San Pedro y haber bastantes rocas es un área bastante quebrada y profunda, el 21 de noviembre de 2020 en la playa conocida como Xetawal un hombre de 28 años originario de Quiché también perdió la vida.



100 vistas
Visiontv Noticias.png