• Visión Tv Noticias

Nuevo Centro de Atención Permanente para Panajachel

Desde hace varios años en el municipio de Panajachel se han visto con la necesidad de contar con unas mejores instalaciones para el Centro de Atención Permanente (CAP) antes centro de Salud, debido a que al edificio antiguo ya es obsoleto e inadecuado para atender a la población.

Diseño del nuevo edificio del CAP en Panajachel (Foto: Municipalidad de Panajachel)

El diseño del nuevo edificio cuenta con clínicas, área de emergencia, encamamiento, oficinas administrativas, bodega, farmacia, sala de partos y otros ambientes que se pueden ir utilizando según sea la necesidad de la población.

En el pasado COMUDE realizado en Panajachel el cual estuvo presidido por el alcalde municipal Cesar Piedrasanta, se priorizo el proyecto como necesidad comunal y este fue abalado por presidente de COCODE, representares de instituciones gubernamentales y no gubernamentales así como sociedad civil.


La construcción de este edificio se realizará en el mismo terreno donde actualmente funciona el CAP y se tiene previsto iniciar con la construcción a principios del año 2022, la obra tendrá un costo de 5 millones 400 cientos mil quetzales aproximadamente aunque actualmente se siguen haciendo gestiones para conseguir más fondos y añadir algunas mejoras al diseño además del equipamiento.


336 vistas
Visiontv Noticias.png