• Visión Tv Noticias

Muere Quetzal que había sido encontrado en Mazatenango

El ave fue localizada por un vecino en el patio de su residencia en Mazatenango. Tras rescatarlo lo entregó a las autoridades. El ave fue intervenida la mañana de este martes 16 de febrero por los veterinarios del Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra) en Retalhuleu y esperaban que se pudiese recuperar.

El quetzal fue atendido por veterinarios en Retalhuleu para iniciar su recuperación. (Foto: CONAP)
El quetzal fue atendido por veterinarios en Retalhuleu para iniciar su recuperación. (Foto: CONAP)

“El ave falleció debido a la fractura e infección que presentaba en un ala, la cual tenía desde hace aproximadamente cinco días, según lo indicado por los veterinarios expertos a cargo de su evaluación. Sumado a ello, el ave se encontraba deshidratada y sin haberse alimentado, ya que se encontraba en un área donde no hay fruto del cual se alimenta”, explicaron los delegados del Conap.

Cómo fue encontrado

Un vecino de Mazatenango, Suchitepéquez, rescató un quetzal que se encontraba con algunas heridas. El ave apareció en un árbol en el patio de su casa.

Momentos después de encontrar a ave, el residente acudió a la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) en dicha jurisdicción y entregó al quetzal.


Según narró a los agentes, sus perros en el patio trasero se encontraban inquietos y señalaban hacia un árbol. En ese momento identificó al ave.

223 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Visiontv Noticias.png