• Visión Tv Noticias

Ministro de ambiente visita el embarcadero Tzanjuyú

El ministro de ambiente y recursos naturales Mario Rojos visito el desfogue de aguas residuales del embarcadero Tzanjuyú en Panajachel, para verificar el problema de contaminación que sufre el lago Atitlán.

"Es preocupante la cantidad de descargas de aguas residuales que van directamente al lago de Atitlán, estamos verificando el problema con mi equipo técnico y la próxima semana estaremos ya emitiendo un dictamen de esta situación." dijo el Ministro Rojas.


En el departamento de Sololá se cuentan con un promedio de 20 plantas de tratamiento de las cuales no todas funcionan en un 100% y la mayoría no tienen la capacidad para tratar el 100% de las aguas de los municipios por lo que aun siguen llegando aguas residuales al lago.


En Panajachel en el área del Tzanjuyú es el problema más visible de desfogue de aguas grises pero en si, todos los municipios del departamento desfogan sus aguas grises al lago.


Las únicas planta que se ha comprobado que cumplen hasta cierto punto de los parámetros permitidos por la ley son la de San José Chacayá, San Marcos La Laguna, Santa Catarina Palopó y la de los Cebollales en Panajachel.


El resto de los municipios sigue desfogando sus aguas residuales directa o indirectamente al lago Atitlán.


197 vistas
Visiontv Noticias.png