top of page
  • Foto del escritorGustavo Girón

‘Los ángeles de Charlie’, las primeras mujeres policías de la televisión

“Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie”. Los ángeles de Charlie, fue estrenada en 1976, consiguió rápidamente el favor del público y hasta rompió algunos moldes.



EL ORIGEN

Cinco temporadas (1976 - 1981) y 109 episodios en total, cuya primera historia enfrentaba a las protagonistas, a las órdenes del siempre invisible Charlie Townsend, a la búsqueda de un hombre dueño de unos grandes viñedos y desaparecido siete años atrás, por la sospecha de su hija de que había sido asesinado. A partir de entonces, cada episodio suponía una nueva misión que el misterioso jefe asignaba a Sabrina, Kelly y Jill.


La primera en incorporarse al elenco fue Kate Jackson (Sabrina Duncan) y por eso pudo incluso elegir su papel, manteniéndose tres temporadas en la serie. Jackson despuntó con Los ángeles de Charlie pero podría haber sido la protagonista de Kramer contra Kramer, película para la que había sido elegida pero no pudo protagonizar al no permitirle hacer compatibles los dos rodajes. Jaclyn Smith (Kelly Garrett) fue la única actriz en permanecer en su papel hasta el final de la serie. Y Farrah Fawcett (Jill Munroe) fue la primera en abandonar su papel, tras la primera temporada, debido sobre todo a los celos enfermizos de su marido, el también actor Lee Majors. Fawcett falleció en el año 2009 víctima de un cáncer.


Cuando tanto ella como Jackson abandonaron la serie, llegaron Cheryl Ladd para interpretar a Kris Munroe, hermana pequeña de Jill. En la cuarta temporada, Shelley Hack reemplazó a Jackson como Sabrina, y en la quinta Tanya Roberts sustituyó a Shelley como Tiffany.



Disfruta de esta sería en calidad HD a través de Visión Tv y TVS Retro los Domingos a partir de las 14:00 (GTM -6)

64 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page