• Visión Tv Noticias

La Casa del Ciclista icono en el municipio de Panajachel

por más de treinta años ha sido la distribuidora de bicicletas más conocida en el lugar y comunidades circunvecinas, hoy en medio de los efectos por la pandemia, la familia Urizar Corzo sigue luchando por mantener “La Casa del Ciclista”.

La familia Urizar Corzo en la primer tienda de la Casa del Cliclista Panajachel
La familia Urizar Corzo en la primer tienda de la Casa del Cliclista Panajachel

El inicio de este negocio emblemático en Panajachel fue por la inquietud de dos amigos; primero como un local de alquiler de bicicletas, pero estas necesitaban mantenimiento y al acumular una cantidad considerable de repuestos, tomaron la idea de abrir una tienda, fue en 1991 cuando oficialmente abrió este almacén exclusivo de bicicletas.


La Casa del Ciclista se instaló al inicio en la avenida de los Árboles
Primer local de La Casa del Ciclista

Cuenta su propietario don Manuel Urizar que la tienda se instaló al inicio de la Avenida de Los Árboles, allí permaneció por 28 años, “a los cuatro años de abrir se dio una mayor demanda, abrieron otras tiendas, vinieron otras marcas, para competir, pero hemos mantenido el paso gracias al trabajo que hemos hecho con la familia y así se ha mantenido en la preferencia”.


“Como empresa hemos apoyado en diversos acontecimientos, después de la tormenta Stan que azotó Panajachel, gestionamos con nuestros proveedores distintos insumos los cuales entregamos a las personas afectadas” contó don Manuel.


Recuerda que, La Vuelta al Lago, la Carrera del Día del Padre, El Gran Premio Guatemala con el Campeonato Mundial de Bici-mensajeros entre otros eventos fueron impulsados por La Casa del Ciclista; Atala, Shimano, Mayatour, Titan y Vetta son las marcas de bicicletas que se recuerda en los días de antaño, entre otras de alto rendimiento, algunas dejaron de producirse.

Don Manuel Urizar guarda grandes recuerdos de los eventos en los que ha participado
Don Manuel Urizar guarda grandes recuerdos de los eventos en los que ha participado

Los efectos a la economía también afectaron a este negocio, pese a que, ante las restricciones muchos decidieron practicar el ciclismo, La Casa del Ciclista trata de permanecer, ahora en un nuevo local, ubicado al inicio de la Calle del Balneario en Panajachel.


Treinta años de historia…

237 vistas
Visiontv Noticias.png