• Visión Tv Noticias

Jucio por el naufragio de una lancha en el 2018

En el tribunal de sentencia penal de delitos contra el ambiente de Sololá estaba programado el inicio el debate oral y público de Emilio Pospoy Ajcabul y Juan José Recinos Sicay quienes serían enjuiciados por el suceso en el que una embarcación naufrago en el lago Atitlán en el año 2018, hecho por el que fallecieron tres personas y cinco más desaparecieron en sus aguas.

Emilio Ajcabul y Juan Recinos, son los acusados por el naufragio de la lancha en el 2018

El abogado de la defensa técnica Jaime Espinoza solicitó la suspensión de la audiencia para que se dé un tiempo prudencial ya que los agraviados aceptaron un acuerdo de carácter económico para solventar la situación.


El abogado querellante Luis Rabanales dijo que sus patrocinados están de acuerdo con la propuesta por parte de la defensa técnica, mientras que el abogado fiscal del Ministerio Público no presentó objeción sobre la suspensión de la audiencia y el acuerdo al que se llegó.


La resolución del juez daba cuenta de que se dio un tiempo prudente para que los dos sindicados puedan cumplir con el acuerdo pactado, esto se realizará en una próxima audiencia programada en esta misma judicatura.


Los hechos

Naufragio en el 2018 dejó 3 muertos y 5 desparecidos

Fue un 14 de noviembre del 2018, un día con mucho viento cuando ocurrió esta tragedia, la embarcación identificada como “Ingrid” naufragó a 4 kilómetros de llegar a su destino ya que viajaba de Santiago Atitlán a Panajachel, finalmente tres personas fallecieron en el lugar y cinco permanecen como desaparecidas.


1,109 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Visiontv Noticias.png