• Visión Tv Noticias

Hoy inició el ciclo escolar 2021

Las clases en el sector público comienzan hoy lunes 22 de febrero, después de un año sin actividades presenciales por la pandemia.

En San José Chacayá los niños ya reciben clases por grupo. (Foto: Noticias Sololá)

Según el protocolo del Ministerio de Educación (Mineduc), en alerta roja no habrá clases presenciales, por el alto riesgo de contagio de la covid-19. Si bien la enfermedad no se presenta con severidad en niños, estos pueden infectar a adultos en riesgo. De esa cuenta, los alumnos deberán permanecer en casa y se continuará con los cursos a distancia.


En municipios donde la alerta sea anaranjada con tendencia a amarilla, o el semáforo esté en amarillo o verde, las clases serán híbridas -presencial y remota-. En las dos primeras alertas, los escolares podrán asistir a las aulas en grupos una vez por semana, mientras que si está en verde lo harán por grupos dos veces por semana.


En el departamento de Sololá según el reporte con fecha 19 de febrero de 2021, únicamente Panajachel se encuentra en rojo, por lo que en ese municipio las clases seguirán siendo virtuales, mientras que en Sololá y San José Chacayá, que están en anaranjado y el resto de municipios que se encuentran en amarillo las clases podrán se hibridas, presenciales en grupo una vez por semana.

Tabla actualizada de registros de Covid-19 en Sololá

A diferencia del 2020, los docentes asistirán a diario a las escuelas, independientemente del modelo de los estudiantes.


Sin embargo, algunos padres de familia manifiestan que sienten temor de enviar a sus hijos a la escuela, así que continuarán estudiando en casa, lo que también será un desafío, porque no todos tienen acceso a internet ni a dispositivos móviles para que sus hijos reciban clases interactivas.


101 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Visiontv Noticias.png