• Visión Tv Noticias

EXIGEN QUE SE CUMPLA PROMESA

Piden nueva carretera de Las Trampas a Godínez


Líderes comunitarios, agricultores y transportistas del municipio de San Andrés Semetabaj se reunieron con el gobernador departamental de Sololá para exigir que se cumpla la promesa de reconstrucción de la carretera que va de Las Trampas Sololá hacia Godínez, San Andrés Semetabaj.


"El transporte de pasajeros se ve seriamente afectado, el traslado de enfermos es difícil, los vehículos se dañan y en tiempos de lluvia la situación es aún más grave" dijo Elvis Morales de los transportistas del área de Quiché, Sololá y Chimaltenango cuyas comunidades confluyen en el área.


Los líderes afirmaron que son 19 kilómetros de carretera los que piden que se trabajen, ya que por años ha estado olvidado este tramo.


El Gobernador Departamental Rodolfo Salazar dijo que "este es un tramo que se ha venido gestionando meses atrás en esta administración y que existe el fiel compromiso de darle seguimiento, se tuvo algunos inconvenientes el año anterior, con los dictámenes de impacto ambiental ya que la carretera está en un área protegida", dijo a la vez que afirmó que ya se tiene el instrumento ambiental de autorización.


Se acordó qué el siguiente paso sería una reunión, con el sub director de la Dirección General de Caminos, a cargo del despacho, para abordar el tema y conocer la situación real sobre el proceso para que inicien los trabajos en este tramo de carretera.

Se trata de la carretera denominada Ruta Nacional 11 esta inicia en las Trampas pasa por comunidades de Chichicastenango Quiché, San Andrés Semetabaj Sololá, y Chimaltenango; esta conecta hacia Panajachel por un espectacular paisaje vía Godínez y también conecta hacia la Costa Sur pasando por la parte alta de San Antonio Palopó y San Lucas Tolimán siendo así importante para la exportación de diversos productos.


Agricultores de arvejas indican que su producción ha sido afectada, "hemos tenido una baja en las ventas y exportaciones de nuestros productos, el polvo que se se expande en el área daña nuestros cultivos" dijo Gilberto Matzar.




638 vistas
Visiontv Noticias.png