• Fredy de León

Este fin de semana inicia el recorrido de la antorcha del bicentenario


La celebración del Bicentenario inició el 27 de febrero y se extenderá hasta el 14 de septiembre.


Autoridades de gobierno han informado sobre diferentes actividades para la celebración del bicentenario de independencia que es este año, en su visita reciente al departamento de Sololá el director del INGUAT Mynor Cordón comentó que “Estamos en un momento histórico que merece todos los esfuerzos para esta magna celebración de los 200 años de Independencia”.





La antorcha del bicentenario llegará a 200 municipios en todo el país y en cada municipio visitado se realizarán actividades turísticas, culturales y deportivas, enmarcadas por la visita del fuego patrio.


Zoila Ruiz delegada del INGUAT en el departamento dijo que “según la agenda, las visitas inician este 6 de marzo en la cabecera departamental de Sololá y el 7 en Panajachel, luego se continuará el recorrido por otros 12 municipios en el departamento con actividades especiales en puntos estratégicos lo cuales serán determinados por las autoridades”.





Uno de los puntos principales es el arribo de la Antorcha del Bicentenario en un vehículo que llegará a los 14 lugares y llevará el fuego a las antorchas que se quedará en los municipios, estas serán encendidas por las autoridades locales durante las actividades.


El recorrido inicia el sábado 6 de marzo en Sololá, sigue el domingo en Panajachel, lunes Santa Catarina y San Antonio Palopó, martes San Andrés Semetabaj, miércoles San José Chacayá y Santa Lucia Utatlán, jueves Santa Clara la Laguna y santa María Visitación, viernes San Pedro y San Juan la Laguna, el sábado San Lucas Tolimán y Santiago Atitlán y finaliza el lunes 15 de marzo en Nahualá.


76 vistas
Visiontv Noticias.png