• Visión Tv Noticias

En dos años varios cambios se han dado en la PNC de Sololá

Pocos días duró la gestión de Juan Álvarez al frente de la Comisaria 72 de Sololá ya que recientemente hubo otro cambio y desde hace unos días se encuentra al frente de esta instancia Byron fuentes, quien tomó posesión y es ahora el nuevo jefe de la PNC en el departamento.

Comisaria 72 de Sololá (📸: Archivo Noticias Sololá)

“El comisario ya se presentó, tomó posesión el miércoles 3 de febrero, viene a sumarse en las tareas de prevención y de seguridad, el viene de la comisaria 11, se han tomado ya algunas acciones en el departamento”, dijo Rodolfo Salazar Gobernador departamental.


A cuatro meses no llegó la gestión del Comisario Juan Álvarez y fue relevado por Emiliano Guzmán, estos cambios han sido constantes; durante el 2019 Mario Ramírez Feliciano fue comisario, a partir de allí iniciaron los cambios, en septiembre 2019 llegó José Sic quien posterior fue destituido, luego Marcelino Portillo quien falleció por covid-19.


Ante este acontecimiento lamentable como interino quedó el sub comisario Carlos Gonzáles, luego en julio del 2020 llegó Carlos Fuentes López por tan solo tres meses ya que otro cambio se dio en octubre del mismo año cuando llegó a la comisaría Juan Álvarez quien tuvo a su cargo el puesto hasta inicios de febrero 2021, ahora ha sido nombrado Byron Fuentes, así lo afirmó el gobernador departamental, en entrevista.


“Los índices delictivos en el departamento se mantienen, por lo que los cambios no han tenido alguna incidencia negativa” afirmó Salazar; sobre el número de agentes de la PNC, él indicó que “se mantiene con el mismo número, pero, también hay refuerzos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, se han hecho gestiones y esperamos que, con nuevas promociones de la PNC, puedan llegar más agentes al departamento”.


Según la información el número de agentes se ha mantenido en menos de 500 desde el año 2013, concentrados principalmente en los municipios con mayor incidencia criminal que son San Lucas Tolimán, Santiago Atitlán y debido a los conflictos también figuran Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán.


259 vistas
Visiontv Noticias.png