• Visión Tv Noticias

El correo regresa al departamento de Sololá

Luego de varios años fuera de servicio Correos de Guatemala está trabajando ya en el departamento de Sololá, tres oficinas se encuentran en el proceso para reactivar el servicio de entregas de paquetes y encomiendas a nivel nacional o internacional.

Sede de correos en San Pedro La Laguna ya está en funcionamiento (Foto: Noticias Sololá)

La Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala está tratando por todos los medios de implementar el servicio, ahora se encuentra en el proceso de entrega de toda la correspondencia que quedó pendiente cuando el concesionario ceso de brindar el servicio.

Sede de Correos en San Pedro La Laguna

Las agencias que ya están funcionando en el departamento son: Concepción, San Pablo y San Pedro la Laguna; Juan Sisay encargado de esta última informó que “muchos vecinos se alegraron por el regreso del servicio, otros mostraron preocupación o molestia ante la entrega tardía de los paquetes, pero esto fue a causa del cese de contrato con el concesionario” afirmó.


En su mejor momento, El Correo contaba con una agencia en cada municipio del departamento de Sololá y similar en cada departamento del país, luego de esta etapa y al suspender el trabajo en el año 2010, los inmuebles donde funcionaban las agencias fueron tomados por autoridades municipales o comunales, este fue el caso de la cabecera departamental de Sololá, San Lucas Tolimán y otros municipios.


En el municipio de Sololá, fue durante la administración de Andrés Iboy cuando se tomó la oficina que funcionaba en la 10 calle entre 6ª y 7ª avenidas, esto se coordinó con la municipalidad indígena en mayo de 2016; Sisay recuerda que “en un área al fondo de esta oficina había un mini museo en el que se encontraban artículos de antaño que eran utilizados para el trabajo que se realizaba, se desconoce que ocurrió con todos los artículos”.


“Es por esta acción por la que actualmente no hay agencia en Sololá, esperamos que la actual administración ceda el espacio y que empiece a funcionar” agregó.


Se espera que la Dirección General de Correos y Telégrafos, que pertenece al Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda continúe con el proceso para abrir mas agencias a nivel departamental y ofrecer un mejor servicio. 


554 vistas
Visiontv Noticias.png