• Visión Tv Noticias

Capturan a Emma Coronel, esposa del "Chapo", Guzmán

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles, de Virginia.

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Coronel es señalada por la justicia de Estados Unidos de participar en una conspiración para llevar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana a ese país.


Además, es sindicada de ayudar a "El Chapo" en su escape de la cárcel El Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, México, el 11 de julio de 2015. Además, las autoridades estadounidenses también la vinculan con un tercer intento de fuga en 2016.


"Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de El Chapo a los Estados Unidos en enero de 2017", señala el Departamento de Justicia en un comunicado.


Guzmán Loera fue condenado por un jurado en el Distrito Este de Nueva York en 2019 por liderar el Cártel de Sinaloa. La audiencia de Emma Coronel está prevista para este martes.


403 vistas
Visiontv Noticias.png