• Visión Tv Noticias

Alerta en San Pedro la Laguna

En el municipio de San Pedro la Laguna del departamento de Sololá en los últimos ocho días se reporta que se han diagnosticado nueve casos de pacientes contagiados por Covid-19, todos habrían asistido a una fiesta reciente.

Varios contagios de covid-19 luego de asistir a una fiesta.

El doctor Allan Chuc del Centro de Salud dijo; "estamos con una preocupación, si vemos la estadística, podríamos decir que San Pedro está en rojo, del miércoles hasta hoy tenemos nueve casos positivos, son siete extranjeros y dos nacionales, que trabajan en un conocido restaurante y discoteca de aquí, empezaron a dar positivo luego de una fiesta del día de la mujer".

El doctor dijo que todos se contagiaron en el mismo lugar, este que es frecuentado por locales sanjuaneros y sampedranos, nacionales y extranjeros.


Varios de los pacientes diagnosticados positivos de covid-19 en este caso son asintomáticos, ante esto el doctor Chuc agrega que es importante seguir con las medidas de seguridad, uso de mascarilla y distanciamiento entre personas.


Desde que se detectaron estos casos positivos, entre 20 y 25 personas por día han acudido para realizarse la prueba de covid-19, mientras que en el establecimiento se tomaron las medidas pertinentes.


11 vistas
Visiontv Noticias.png