• Visión Tv Noticias

Abuso de Policía municipal de La Antigua causa la muerte de un hombre

Varios vecinos reportaron a un hombre con posibles problemas mentales que caminaba desnudo por la Calle de las Ánimas, en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez. Pero, después de la actuación de la Policía Municipal de ese lugar, falleció.

Luis Armando Solórzano es sometido por agentes municipales de la Antigua Guatemala

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes lo sometieron por la fuerza para evitar que continuara en el lugar. Minutos después de ello, el hombre falleció.


La forma en que actuaron los agentes municipales fue grabado por varios testigos, que criticaron su actuar y lo calificaron como abuso policial.


En varios videos se observa cómo el hombre, de unos 35 años, se encuentra completamente desnudo y un agente de la Policía Municipal de Antigua lo toma por la fuerza.

Capturan a tres policías por muerte de hombre


La Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez del Ministerio Público (MP) confirmó que arrestaron a tres agentes de la Policía Municipal de la Antigua Guatemala por su presunta implicación en la muerte de un hombre.


Los agentes detenidos fueron identificados como: Juan Carlos Tomás López de 58 años, Ángel Gustavo Jiménez Pineda de 40 y Guillermo Salomón Noj Lara de 29.

Según el MP, las autoridades esperan análisis científicos para determinar las causas de la muerte de Luis Armando Solórzano, quien había sido denunciado por correr desnudo. Los agentes lo detuvieron y, según las denuncias, utilizaron fuerza desproporcionada contra el sujeto desarmado y habrían provocado su fallecimiento.


14 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Visiontv Noticias.png